Mad Martin Trio: «Acabamos siempre empapados en sudor»

La Voz

A CORUÑA

MAD MARTIN TRIO EN UN CONCIERTO EN NOIA EN 2016
MAD MARTIN TRIO EN UN CONCIERTO EN NOIA EN 2016 MARCOS CREO

Los conciertos de Retroalimentación trae el sábado a esta banda compostelana que apela con tino al rock and roll clásico

17 ene 2018 . Actualizado a las 12:22 h.

Sonidos añejos, espíritu primigenio y energía en el escenario. Mad Martin Trio estarán este fin de semana en el Playa Club (sábado 20, 22.30, 7 /10 euros) dentro de Los conciertos de Retroalimentación, que impulsa el blog de música de La Voz. Ofrecerán genuino rock and roll y estarán acompañados de True Mountains. Habla su cantante, Martin Esturao.

-Precisan que no son una banda de rock, sino una de rock and roll. ¿Qué es lo que le pone el «roll» a Mad Martin Trio?

-Bueno desde hace ya mucho tiempo lo de «banda de rock», y sin menospreciar ningún estilo, en realidad agrupa distintas variedades estilísticas. Algunas poco tienen que ver con lo que lo originó, que no es más que el rock and roll. Por ello nos gusta lo del roll aunque en sí mismo el rock and roll es un genero bastardo por lo de que bebe de muchas fuentes. Tampoco somos talibanes de nada. De hecho, practicamos un estilo en el que estamos influenciados por otros subgéneros derivados, como el rockabilly, swing, blues o el boogie woogie. Además, es la actitud con la que nos identificamos.