Mad Martin Trio: «Acabamos siempre empapados en sudor»

La Voz

A CORUÑA

MAD MARTIN TRIO EN UN CONCIERTO EN NOIA EN 2016
MAD MARTIN TRIO EN UN CONCIERTO EN NOIA EN 2016 MARCOS CREO

Los conciertos de Retroalimentación trae el sábado a esta banda compostelana que apela con tino al rock and roll clásico

17 ene 2018 . Actualizado a las 12:22 h.

Sonidos añejos, espíritu primigenio y energía en el escenario. Mad Martin Trio estarán este fin de semana en el Playa Club (sábado 20, 22.30, 7 /10 euros) dentro de Los conciertos de Retroalimentación, que impulsa el blog de música de La Voz. Ofrecerán genuino rock and roll y estarán acompañados de True Mountains. Habla su cantante, Martin Esturao.

-Precisan que no son una banda de rock, sino una de rock and roll. ¿Qué es lo que le pone el «roll» a Mad Martin Trio?

-Bueno desde hace ya mucho tiempo lo de «banda de rock», y sin menospreciar ningún estilo, en realidad agrupa distintas variedades estilísticas. Algunas poco tienen que ver con lo que lo originó, que no es más que el rock and roll. Por ello nos gusta lo del roll aunque en sí mismo el rock and roll es un genero bastardo por lo de que bebe de muchas fuentes. Tampoco somos talibanes de nada. De hecho, practicamos un estilo en el que estamos influenciados por otros subgéneros derivados, como el rockabilly, swing, blues o el boogie woogie. Además, es la actitud con la que nos identificamos.

 -Se fijan en los años cincuenta desde el 2018. ¿Qué tiene esa época de especial para venerarla sonoramente?

-Somos ciudadanos del siglo XXI, pero las cosas buenas no tienen fecha de caducidad, como la buena música de los cincuenta. Además, los coches de entonces sí que eran bonitos, ¿o no?

-Aunque el público no sea experto, su música entra muy fácil y le gusta a todo el mundo. ¿Lo comprueban?

-Totalmente. Nos encanta ver a todo tipo de gente en nuestros conciertos, porque al final acaban todos meneándose y bailando. No hay limites, ni de edad, ni de nada.

-Esos directos terminan en una gran fiesta. ¿Se suda mucho en sus conciertos?

-Te garantizo que nosotros acabamos siempre empapados en sudor.

-Llegan con «Tornado» bajo el brazo. ¿Ha sido la materialización de lo que buscaban?

-Tornado es un disco muy especial para nosotros. Después de muchos años de carretera y un buen número de trabajos con distintas formaciones, ninguno de nosotros había publicado antes ningún vinilo. Es la espinita que nos hemos quitado. Por encima, lo hemos financiado con una campaña de micromecenazgo. Es para sentirse muy orgulloso. En lo artístico contamos en la producción con un veterano de leyenda, Mike Mariconda. Captó muy bien y a la primera lo que buscábamos, un disco de rock and roll sin mucho artificio y con un sonido clásico y analógico.

-Estarán con True Mountains. ¿Qué relación tienen con ellos?

-Somos amiguetes y compañeros de andanzas. Además, Nacho Martín de True Mountains es uno más de Mad Martin Trío. De hecho, él tocará el contrabajo, como ya lo ha hecho en muchas ocasiones, este fin de semana con nosotros. Guillermo, nuestro contrabajista habitual no podrá estar. Yo creo que nos complementamos a la perfección.