La Diputación destina 750.000 euros a los concellos para contratar a técnicos culturales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Podrán recibir una aportación de hasta 10.000 euros para afrontar los costes laborales del personal

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Cultura de la Diputación destina 750.000 euros para el nuevo programa de subvenciones destinado a la contratación de personal técnico en gestión y animación cultural para los concellos de la provincia. Promover la contratación y dinamizar las acciones culturales en los municipios son los objetivos de la línea de ayudas a las que pueden acceder los concellos, que podrán recibir una aportación de hasta 10.000 euros para afrontar los costes laborales del personal dedicado la animación sociocultural, así como un máximo de 15.000 euros para sufragar las retribuciones de profesionales en gestión cultural.

El programa de subvenciones también incluye apoyar el mantenimiento del personal especializado en Cultura de los departamentos ya existentes. En este sentido, la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación destacó que «está liña de axudas naceu para impulsar contratación e a profesionalización do persoal técnico na xestión cultural nos concellos da Coruña, ademais de contribuír ao asentamento dunha acción cultural de calidade e accesible a toda a poboación».

Apoyo a SOS Sanidade Pública

Por otra parte, la vicepresidenta de la Diputación y la responsable del área de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad se entrevistaron con representantes de SOS Sanidad Pública para conocer de primera mano las iniciativas puestas en marcha por este colectivo, que se está movilizando contra el proyecto de cambio de la Ley de Salud, con convocatorias comarcales previstas para el miércoles 24 de enero, a las 20.00 horas, y la manifestación del 4 de febrero, en Santiago.

Tras el encuentro, ambas confirmaron el apoyo de la Diputación a sus demandas, recordando a los representantes de este colectivo la moción aprobada en pleno provincial el pasado año sobre el acceso universal al sistema público de salud.