Estreno de Kokoharuka, formación gallego-japonesa

La Voz

A CORUÑA

Cedidas

«Este es de aire el otro de agua» es el título del espectáculo que podrá verse hoy en el Rosalía

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Rosalía • 20.30 horas • Entrada: desde 8 euros • Este es de aire el otro de agua. Es el título del primer espectáculo de la nueva compañía de teatro y danza Kokoharuka. El estreno tendrá lugar hoy y la obra la protagonizan Masako Hattori, artista japonesa afincada en Galicia desde hace 8 años, y el performer, coreógrafo y bailarín David Loira.

 El nombre de la compañía «es una expresión que significa en este lugar y en un lugar muy lejano, y que se refiere al espíritu con el que nace este proyecto y con la intención de desarrollar la compañía en mi país de origen y en Galicia», explica Masako. Y detalla que la formación fue fundada en enero del 2017 y «podríamos incluirla en la llamada corriente contemporánea o de nuevas tendencias».

En cuanto al espectáculo que estrenan hoy, desde la compañía explican que es una creación en la que «investigamos sobre la transformación a la que estamos sometidos los hombres y mujeres actualmente». Y destacan el creciente desarrollo de las nuevas tecnologías «y cómo estas tecnologías nos afectan y transforman, y cómo también afectan e influyen en nuestro cuerpo, nuestro movimiento y nuestras relaciones». En resumen, «dos mundos en uno que se contraponen y complementan. Dos individuos: el digitalis y el sapiens. Ambos conviven en cada uno de nosotros».