La urbanización de Náutica deja con peores accesos a los vecinos

Los residentes en Almirante Romay tendrán más difícil entrar y salir de su portal

.

A Coruña / la voz

Los vecinos del número 6 de Almirante Romay llevan más de una década conviviendo primero con ruinas, después con solares y obras paradas y ahora con los trabajos de urbanización de Náutica. Su portal es el único que da a la calle, una de las que ahora se están renovando según unos planes de urbanización marcados por el Ayuntamiento. Allí esperaban que, después de años de sinsabores, la zona mejorase con la finalización de los trabajos de urbanización. Sin embargo, y para su pesar, cuentan, la presunta mejora de la calle, lejos de representar un beneficio para el bloque de viviendas, dificultará el acceso al único portal y a las 16 pisos que, en muchos casos, habitan personas mayores.

El motivo de sus quejas, cuenta una de las afectadas, Maribel Álvarez, es que en lugar de tomar la cota de la calle en el portal, la toman más abajo, por lo que tendrán que entrar y salir de sus casas subiendo y bajando rampas o escaleras. «No tiene sentido que habiendo solo un portal no tengan esto en cuenta», dice, y recuerda que «la normativa obliga a mejorar la movilidad, no a esto, después de que no hayamos tenido un problema semejante en 40 años». También se queja otro de los vecinos, Alfonso Torrecilla, que se han reunido para contar su caso: «No queremos chapuzas ni estar siempre de obras, ya que hacen esto, que lo hagan bien», dice.

Cuenta Maribel que la rasante para medir la calle era el portal, pero que con los cambios que hubo durante los años la fisonomía del punto cambió y que ahora el Ayuntamiento toma otra referencia sin respetar a los residentes. Al consistorio se han dirigido por escrito en dos ocasiones para que escuchen sus propuestas, pero hasta ahora, dice Álvarez, no les han contestado.

Votación
10 votos
Comentarios

La urbanización de Náutica deja con peores accesos a los vecinos