El gobierno local cobra más de 200 euros a otro torneo solidario en beneficio de niños de Perú

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La que se disputará hoy es la undécima edición del campeonato y  hasta ahora sus organizadores no habían tenido que abonar ninguna tasa

30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy los campos de la Torre suelen estar vacíos debido a que no hay competición oficial. Sin embargo, este año coincidirán en dichos terrenos de juego la disputa de dos torneos solidarios, uno de ellos a beneficio de la Cocina Económica y otro de los niños y niñas de Chiriaco, en la Amazonia peruana. Si el jueves se conocía que los organizadores del primero de los torneos mencionados, el Club Deportivo Cristal y la Asociación de la Prensa de La Coruña, habían tenido que abonar las tasas municipales por el uso de dichos campos, ayer trascendía que también los responsables de la XI Torneo Solidario de Navidad Niños/as de Chiriaco han tenido que abonar más de 200 euros por el uso de las instalaciones deportivas de la Torre.

«El fin de este torneo es recaudar fondos para ayudar en las necesidades que tienen medio millar de niños y niñas en la Misión de Chiriaco, en la alta Amazonia peruana», se puede leer en los carteles de este torneo de fútbol 8 que se disputará desde las 9.30 horas hasta las tres de la tarde. En este torneo participan doce equipos, distribuidos en tres grupos. La que se disputa hoy es la undécima edición de este torneo solidario y hasta ahora sus organizadores no habían tenido que abonar las tasas por el uso de los campos de la Torre.

También se disputa desde hace varios años el torneo Por una victoria contra el hambre, a beneficio de la Cocina Económica, que cuenta con la participación de los equipos de veteranos del Deportivo y del Ural, del Club Deportivo Cristal y la Asociación de la Prensa. En la edición del año pasado, esta iniciativa sirvió para que la Cocina Económica contara con 10.500 kilos de comida. Además, esta es una edición especial ya que rendirá homenaje a Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica fallecido este año, y al senegalés Moussa Cissén, de 17 años, que era jugador de las categorías juveniles del Club Deportivo Cristal y murió el 10 de abril en la playa del Orzán.