El gobierno local cobra las tasas a un torneo de fútbol en beneficio de la Cocina Económica

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Se disputará mañana y el objetivo es recaudar comida para la entidad benéfica

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana se disputará la séptima edición del torneo futbolístico Por una victoria contra el hambre, que cuenta con la participación de los equipos veteranos del Deportivo y del Ural, el Club Deportivo Cristal y la Asociación de la Prensa de La Coruña. El torneo se disputa en beneficio de la Cocina Económica, y en su anterior edición logró recaudar 10.500 kilos de comida para esa institución.

 A pesar de su finalidad benéfica, el Ayuntamiento ha decidido cobrar las tasas correspondientes por el uso de los campos de la Torre, en donde se disputarán los encuentros entre las 10.30 y las 13.25 horas.

El tributo asciende a 66,96 euros. La decisión del gobierno local de cobrar esa cantidad ha sorprendido a los participantes.

Una decisión «especial»

El Club Deportivo Cristal emitió ayer un comunicado en el que considera «especial también que el Ayuntamiento haya decidido cobrar el campo para una causa solidaria», y contrapuso esa actitud con la presencia desinteresada en el torneo del colegiado de segunda división Rubén Eiriz Mata. «Qué lástima que solo las iniciativas privadas obren desinteresadamente en esta causa solidaria», lamentaba el comunicado.

Homenaje a Martí

En su escrito, la entidad señalaba otras causas que hacen de la séptima edición del torneo una ocasión especial. La principal es que al final del torneo se rendirá un homenaje al anterior presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí Villardefrancos, fallecido este año; y a Moussa Cissén, un joven de origen senegalés de 17 años que perdió la vida en el Orzán el pasado 10 de abril. Cissen era jugador en las categorías juveniles del Club Deportivo Cristal.

El torneo cuenta con la colaboración de la Xunta, a través de la Secretaría para o Deporte, de la Diputación provincial de A Coruña y de la empresa cosmética sueca Oriflame.