«Al tocar, intentamos llegar a estados alterados de consciencia»

F.M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

GUERRERA
GUERRERA

El de hoy no es un concierto más de Guerrera. Junto a Cro! dicen adiós a los escenarios tras ocho años de emociones

23 dic 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

Son uno de lo de los mejores directos de rock que se puede ver en Galicia. Pero mañana habrá que hablar en pasado. Guerrera abandonan los escenarios con una actuación muy especial en el ciclo Los conciertos de Retroalimentación. Estarán con Cro! en el Playa Club (23.00 horas, 10/12 euros)

-La evolución del grupo les ha llevado hasta este último disco, en donde parece que les llevanen en otras direcciones.

-Siempre hemos querido avanzar, experimentar e intentar buscar un sonido propio. No podríamos estar todo este tiempo repitiendo la fórmula del primer disco. De hecho, casi no escuchamos a las bandas que nos motivaron a montar el grupo. A día de hoy nos interesan otros estilos que cuando formamos la banda a penas nos interesaban, como el caso de la música electrónica, por ejemplo.

-En algún caso escuché decir que Fugazi era su grupo fetiche. ¿Lo sigue siendo?

-Hemos crecido escuchando punk/hardcore. Nos ha marcado a nivel musical pero sobre todo en nuestra ética y modo de hacer las cosas. Quizás Fugazi sea un ejemplo de esa libertad en la evolución musical que buscamos, además de ser el grupo indie por excelencia. No indie como Los Planetas, sino el origen de ese término, independiente de verdad, coherente 100% con sus principios, cosa que hoy en día es muy raro de ver en un grupo de éxito.

-En directo Guerrera vibran. ¿Ustedes levitan tocando?

-Pues sí, al tocar intentamos llegar a estados alterados de consciencia, que la gente lo perciba y lo sienta en nuestros directos. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos es vibración. Cuanto más alta sea nuestra frecuencia de vibración emocional más cerca estamos de elevarnos a otra dimensión donde nos sentimos pletóricos.

-Vienen con Cró! ¿Son sus hermanos espirituales?

-Xavi y Rubén, de Cro! fueron parte de Guerrera durante un par de años, así que por supuesto que son hermanos del alma. ¡O más bien hermanos del puño!