El sushi convertido en una sabrosa obra de arte

A CORUÑA

UNO DE LOS SUSHIMAN DEL RESTAURANTE MOSTRANDO UNO DE SUS PLATOS
UNO DE LOS SUSHIMAN DEL RESTAURANTE MOSTRANDO UNO DE SUS PLATOS CESAR QUIAN

Este restaurante se ha erigido en un pequeño paraíso para los amantes de la comida japonesa

22 dic 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

El próximo 29 de diciembre el Art & Sushi cumple tres años. Asentado en la antigua zona de pubs de Juan Flórez. Jorge Saavedra, su impulsor, lo abrió con 22 años. Jovencísimo, pero con una idea muy clara en mente, plasmada en el propio nombre del local: «Queríamos crear un espacio en el que confluyera el arte y la comida, porque creo que el sushi es la manera más artística de hacer un plato». Habla desde Madrid. Este año abrió allí un nuevo establecimiento bajo la misma marca.

Saavedra vivió con el sushi desde niño. «Mi padre trabajó en un restaurante japonés en California y en mi casa hacerlo era lo más normal», recuerda. A ello se junta el contacto con el mundo del arte a través de la familia y sus estudios de diseño industrial. «Cuando hice el primer curso pensé en que me apetecía diseñar y opté por la hostelería y la comida japonesa», detalla. Con esos presupuestos y con pocos recursos inauguró un restaurante que el boca a boca ha hecho referencial. Los amantes de la comida japonesa lo tienen siempre en mente.

Seis sushiman se encargan de moldear el nigiri, el uramaki, futomaki y sashimi. «Exigimos un nivel alto para trabajar aquí, de años de experiencia, demostrando aptitud y actitud», señala. Todo ello cuidando al máximo la materia prima, algo fundamental en una gastronomía como la suya. «Que haya entrado el sushi de una manera tan masiva hace que haya diferentes calidades. Tú tienes atún de 10 euros el kilo, pero también de 55», explica.

Recientemente se ha revisado el mobiliario y decoración del local, algo muy valorado por sus clientes. «Transmite calma», opina Saavedra.

 MENÚ RECOMENDADO

-Uramaki art & sushi (roll de salmón, langostino y mango con topping de queso crema, fresa y teriyaki)

-Tartar de atún

-Cerveza artesana art & sushi

-Precio: 32 euros 

Juan Flórez, 52 • de 13.00 a 15.45 horas y de 20.00 a 23.45 horas • 881 948 605 •