El Ayuntamiento desestima los recursos de reposición y sigue con el derribo del edificio de San Roque

europa press A CORUÑA

A CORUÑA

EDIFICIO DE SAN ROQUE DE AFUERA NUMERO 13 CON UNA SENTENCIA DE DERRIBO
EDIFICIO DE SAN ROQUE DE AFUERA NUMERO 13 CON UNA SENTENCIA DE DERRIBO EDUARDO PEREZ

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras del carril bici metropolitano, que estará listo en verano

15 dic 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado este viernes la desestimación de los recursos de reposición presentados por los propietarios del edificio situado en el número 13 de la calle San Roque de Afuera sobre el que pesa una resolución judicial que obliga a su derribo.

Con esta decisión, el Ejecutivo municipal no admite la suspensión cautelar solicitada por los vecinos y prosigue la tramitación de la ejecución de la sentencia del juzgado, según ha informado el alcalde Xulio Ferreiro, quien, no obstante, no ha dado plazos.

En una rueda de prensa posterior a la celebración de la junta de Gobierno, Ferreiro ha informado sobre otros asuntos aprobados en la sesión, entre los que destaca la adjudicación del contrato de las obras del carril bici metropolitano.

Presupuesto

Con un presupuesto de 900.000 euros, Arias Infraestructuras será la encargada de las obras del carril que unirá la avenida de la Marina con el puente de A Pasaxe.

Según ha apuntado Ferreiro, esta infraestructura, cuyo inicio de obra está previsto para principios de años, estaría lista a comienzos del próximo verano.