Festival deporte urbano Street Stunts se instala en A Coruña tras dejar Vigo

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

EL STREET STUNTS BODY EXTREME CELEBRADO EN LA ZONA DEL NAUTICO VIGUES
EL STREET STUNTS BODY EXTREME CELEBRADO EN LA ZONA DEL NAUTICO VIGUES ALBA PEREZ

Tendrá lugar en julio y el año pasado contó con una asistencia de 100.000 personas

13 dic 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

El Festival Street Stunts, un encuentro internacional de deporte urbano, tendrá su sede en A Coruña el próximo mes de julio de 2018 tras dejar Vigo, donde celebró las tres ediciones anteriores.

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, ha presentado hoy el evento que contó el año pasado con 100.000 asistentes y deportistas de más de veinte nacionalidades.

La organización del evento deportivo Street Stunts anunció en octubre su traslado a otra ciudad tras confirmar la negativa de la Autoridad Portuaria de Vigo a permitir que la cuarta edición se celebre un año más en el espacio de las Avenidas de Montero Ríos, por lo que A Coruña ha logrado convertirse en la nueva sede.

Se trata del único certamen en Galicia certificado por el Consejo Superior de Deportes para formar parte del Plan 2020 como evento que difunde el deporte entre los más jóvenes.

En concreto, según informa el Gobierno local a través de un comunicado, concentrará sus actividades el fin de semana que abarca del 20 al 22 de julio.