Roban un coche, se dan a la fuga y lo estrellan en la tercera ronda

B. Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los dos detenidos se saltaron hasta ocho semáforos en rojo para tratar de eludir a los agentes de la Policía Local

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran las 8.55 horas y la Policía Local buscaba un Renault Clio robado por el paseo marítimo. A la altura de la explanada del Palacio de los Deportes, un vehículo que encajaba con la descripción se salta dos semáforos en rojo ante la presencia de un coche patrulla. Fue el inicio de una persecución que concluyó con dos detenidos por robo, desobediencia a la autoridad y conducción temeraria.

Tras saltarse los dos primeros pasos y percatarse el conductor de que el 092 iba tras él, decidió entrar en la glorieta de las Esclavas hacia Manuel Murguía en sentido contrario, para atajar. Una vez en esa calle, se saltaron otros seis semáforos en rojo hasta llegar a la rotonda del pavo real, donde tomaron la segunda salida, hacia la tercera ronda.

Una vez en esta vía, el conductor perdió el control del vehículo en la curva previa a la salida de A Grela, ya que la carretera estaba mojada por la lluvia. Chocó contra el quitamiedos de la derecha y el coche salió despedido hacia la mediana. El copiloto, J. A. R. R., de 37 años, trató de huir pero fue interceptado por una patrulla a escasos metros. Él y el conductor, D. R. M., de 21 años, fueron evacuados a un centro médico y, posteriormente, trasladados al cuartel de Lonzas, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial