Fantoches Baj reivindica la figura única de Maruja Mallo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Colón • Entrada gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla del teatro • Este año se le dedicó a Maruja Mallo el Día das Artes Galegas, motivo por el cual la compañía teatral Fantoches Baj puso en marcha un espectáculo, Mensaxe no Mar, en el que reivindica la importancia de la obra de la artista viveirense y su relevancia dentro del ámbito intelectual de la Generación del 27.

En la obra, como si se tratase de una conferencia dramatizada, la propia artista describe su vida desde su nacimiento hasta el año 1961. Sobre el escenario van apareciendo también otros personajes que marcaron la vida de Mallo, como Federico García Lorca o Pablo Neruda, que se encargan de mostrar las distintas facetas de la genial artista.

La actriz Tero Rodríguez da vida a Maruja Mallo, acompañada por Benxamín Otero como Lorca e Ignacio Vilariño -que también dirige la obra- como Neruda.

La narración va haciendo hincapié en distintas obras de la artista, mostrando ejemplos de su legado a través de proyecciones. Pero también recala en la faceta más oculta de Mallo, la de la escritora comprometida con el arte y la política de su tiempo, así como en su papel como transgresora.