Villancico, concierto y guitarra a sorteo contra el cáncer

A CORUÑA

El espíritu solidario de la Navidad

07 dic 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

En estas fechas más que nunca aflora el espíritu solidario de la Navidad. Y la escena de la música local, siempre sensible a lo que sucede alrededor, no se queda nunca al margen. Un grupo de artistas coruñeses ya curtidos en ires y venires preparan, para el día 14 en el Bergin de la calle Torreiro, un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Para promocionarlo, Esclusa se ha engargado de los carteles y han grabado un villancico en el estudio cedido por Bonham con Ángel Rodríguez y Fernando Roibás. Miren la foto. Basta verla para notar que debió de ser muy divertido. Tanto como el espectáculo del día 14. No será solo una sucesión de actuaciones a cuarto de hora por barba, no. Quieren ir más allá y, al margen de la venta de 200 entradas a 5 euros para quienes no quieran perderse este recital tan singular, se pueden soltar 3 euros por unas rifas muy especiales. Con ellas se optará al sorteo de una guitarra hecha a mano por el lutier coruñés Franfet, que, por supuesto, regala su trabajo y creatividad para colaborar con la causa. Por el escenario pasarán Pablo Balseiro y Álvaro, Miguelón, Lisandro y José Brea (Pájaro), Pocho y Iago, Gandy con músicos de La Banda del Camión, Dani Rollo, Carlos Bau y Hugo Torreiro, Carlos Liñares y Marcos Martín, Manu López, Juan Folla, y Os Piñeiro (Iván y Diego). Ya saben parte del menú. Pero todavía hay más. Entre actuación y actuación se subastarán premios cedidos por entidades con idéntico fin benéfico. «Estamos receptivos a las empresas que quieran aportar más», cuenta Gandy. Por lo pronto, ya tienen dos relojes de joyería Ferpe, una camiseta firmada del Dépor, dos invitaciones de Copra Producciones para ver a MClan el 12 de enero, una bandeja de productos navideños de Gadis, dos cedés descatalogados de Cacahué 30 aniversario, una camiseta con cedé y deuvedé de La Banda del Camión...

CESAR QUIAN

Aniversario con música

 Más música. El viernes se inaugura la décima edición de la Feira da Arte Galega en el hotel NH Coruña Centro (Hesperia de Juan Flórez). «Ya una década. En estos años han pasado por aquí más de 200 artistas y estamos muy satisfechos de la respuesta del público», destaca Manuel Villarino, alma máter del certamen. En la inauguración cantarán Las Antonias, Mamen Bazarra, Ana Lee, y Gelen García Fagotto. Son muy divertidas. Revisan canciones muy conocidas y le dan a las letras su toque femenino. Las Antonias y Manolo anunciaron en Radio Voz el inminente y musical estreno de la feria.

MARCOS MÍGUEZ

«Alter ego»

La coruñesa Ingrid Soilán Quindimil, de 29 años, acaba de inaugurar su primera exposición individual. «Hago cómic y cuadros por encargo y todo el mundo me animaba a que expusiese, así que en junio empecé a juntar material», comenta desde el Sporting Club Casino, donde expone hasta el día 17 bajo el título genérico de Alter ego. El nombre tiene una explicación claro. Ingrid suele vestir de negro y «la gente se espera de mi algo que lleva calaveras o gusanos y no hay nada de eso. Mis trabajos son todo colorido. Me encantan los colores vivos y brillantes», destaca.