La reina del desierto tiene voces gallegas

Armando Pita y Christian Escudero integran el reparto del musical «Priscila», que está desde hoy hasta el domingo en el Palacio de la Ópera

.

El espectacular despliegue del musical Priscila. Reina del desierto toma desde esta noche, a las 20.30 horas, hasta el próximo domingo el Palacio de la Ópera. En realidad, el montaje ya se ha notado durante estos días en el entorno del recinto, puesto que se trata de mover un vestuario que, destacan los organizadores del evento, SOM Produce, ha sido galardonado «con los premios Oscar y Tony» y está compuesto por «más de 500 trajes increíbles, 200 pelucas y 150 pares de zapatos».

Entre los 40 artistas que participan en la puesta en escena de este musical está el coruñés Armando Pita, que ha sido reconocido con el premio al mejor actor de reparto en la segunda edición de los Premios Estruch por su interpretación de maestro de ceremonias en Cabaret, otro de los musicales internacionales de la mencionada productora. Otro de los gallegos que interviene es Christian Escudero, que hace el papel de Felicia en Priscila, reina del desierto. Esta interpretación le ha servicio para ser distinguido como actor revelación en los VIII Premios de Teatro Musical y mejor intérprete principal en los Broadway World Awards de hace dos años.

Este musical está basado en la película Priscila, ganadora de un Oscar, y a través de 23 escenas va relatando las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús, que es el que da nombre al musical y que, lógicamente, ocupa un espacio notable del escenario. Dicho viaje cuenta con una banda sonora de la que forma parte la canción I Will Survive «y las canciones más bailadas de la historia», sostienen los productores, que son también responsables de otros musicales de éxito como son West Side Story, Grease o Billy Elliot.

Tras la única función de hoy, los próximos días serán dobles; así, mañana, viernes, y el sábado, la primera será a las 18.00 horas y la segunda a las 22.00, mientras que para el domingo, último día, el horario es a las 17.00 y a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 35 euros, en función de la ubicación dentro del Palacio de la Ópera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La reina del desierto tiene voces gallegas