De los rastrillos solidarios a las recogidas de juguetes

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cercanía de la Navidad se nota también en la proliferación de iniciativas solidarias que tienen como objetivo ayudar a los más necesitados durante estas fiestas. Una de las opciones son los mercadillos y estos días ya están abiertos los de las iglesias de San Pedro de Mezonzo y San Jorge, entre otros. Libros, ropa, cuadros y todos aquellos objetos que van aportando los parroquianos se ponen a la venta con el fin de recaudar fondos. En San Jorge, y a través de la hoja parroquial, también recogen la necesidad de ropa para gente joven y de calzado deportivo y para hombre, una petición que plantean desde Cáritas.

Otra de las iniciativas es la recogida de juguetes, que en el caso de la asociación de vecinos del Ventorrillo ya viene funcionando desde el pasado 20 de noviembre y concluirá el próximo día 15. Deberán estar en buen estado «para donarlos a una oenegé que se encargará de repartirlos entre los niños más necesitados de la ciudad», indican desde la entidad. También la Asociación de Vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros recoge juguetes (martes y jueves de 18.30 a 20.00) hasta el 20 de diciembre. En este caso van destinados a niños del barrio.

La ONG Equus Zebra también propone «hacer algo chulo estas Navidades» y para ello invita a participar en la entrega de juguetes, bien en la sede de la entidad (c/Villa de Negreira, 9) o bien los voluntarios de la entidad pasan a recogerlos, llamando previamente.

Además la oenegé Educo, centrada en la educación y la protección de la infancia y con sede territorial en A Coruña, lanzó, por tercer año, un catálogo con 54 regalos solidarios cuyos precios van desde 3 a 850 euros.

También el Espazo +60 Afundación da Coruña (rúa Alta, 7) acoge hasta el día 31 su mercado solidario, «un proxecto destinado á recadación de fondos para o financiamento da Asociación Galega de Transplantados de Medula Ósea». Abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30.