Segunda pintada en 5 días en la marquesina de Entrejardines

La Xunta tuvo que limpiar otro grafiti en la recién inaugurada estructura, donde también se celebran botellones


A Coruña / La Voz

Viernes, 1 de diciembre. La marquesina de Entrejardines amanece llena de botellas de alcohol. Los propios usuarios, ante la sorpresa de los conductores de los buses interurbanos, esperan, pese a la lluvia, fuera de esta estructura, ya que era imposible sentarse. En el cristal de la marquesina, un grafiti de irregular caligrafía en tono azul dicta: «Siente apnea freak». Sábado, día 2. La Xunta manda a una compañía de limpieza a borrar la pintada de la recién estrenada estructura. Martes, día 5. Aparece otra pintada, esta vez en el otro extremo de la marquesina, en la parte más próxima al puerto. En esta ocasión, el color utilizado es rojo.

Es la cronología de los distintos actos vandálicos contra la marquesina de Entrejardines, que en un mes ya ha pasado de ser un urinario para los usuarios del botellón de Méndez Núñez a un lienzo donde firmar con rotuladores permanentes. A lo largo de esta semana la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, remitirá al alcalde, Xulio Ferreiro, una misiva para expresarle su preocupación sobre estos actos vandálicos y la petición de que se refuerce la seguridad en la zona para evitar nuevos sucesos, según han confirmados fuentes de la consellería.

En la zona hay una cámara de seguridad que podría haber identificado a las dos personas responsables de las pintadas, pero se encuentra cubierta de maleza y, tal y como confirmó la concejala de Participación, Claudia Delso, durante un debate en Radio Voz, no se sanearán estos puntos hasta la temporada de poda. Además de esta cámara, hay otras en el entorno de los jardines de Méndez Núñez que tampoco pueden captar imágenes de gran importancia para la Policía Local.

Los usuarios y paseantes se quejaban ayer «de la falta de vigilancia en la zona». Son conocedores de que en «Entrejardines existe una cámara de vigilancia que controla el tráfico en la zona, ¿cómo no son capaces de dar con esos vándalos que arrasan una de las zonas más sensibles de la ciudad?». Estos actos ya han perjudicado directamente a los usuarios del transporte metropolitano, que han llegado a no poder usar los bancos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Segunda pintada en 5 días en la marquesina de Entrejardines