Juan Carlos Rodríguez Cebrián entra en la restauración al comprar El Huerto en plenos cantones

El empresario no descarta que el restaurante abra una sucursal

.Logotipo de Casa Pura
Logotipo de Casa Pura

A Coruña

El empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián, junto con su socio Luis Diz, acaban de hacerse con el restaurante El Huerto, localizado en Los Cantones, entrando así de lleno en el sector de la restauración. "Siempre había tenido la idea de tener un restaurante de cuchara, de comida casera", declaró. Lo reformó en menos de una semana y lo volvió a abrir con el nombre de "Pura, desde 1920". El nombre se corresponde con una cocinera de prestigio que incluso realizó algún trabajo para casas reales y el Vaticano. "Era una mujer muy humilde -explicó Cebrián-. Me hice con las recetas de ella, que ahora estamos poniendo a la atención de los clientes". El empresario no descarta que el restaurante también abra una sucursal en Madrid.

La operación, que se firmó entre la compañía La Marina de Pura -en ella participan al 50 % Cebrián con Luis Diz- con Incoga, la empresa a la que pertenecen los otros restaurantes El Huerto (1) y la Bodeguilla del Huerto (2) que se localizan entre A Coruña y Santa Cristina, no incluye la compra del inmueble, pero sí los muebles. En estos momentos da empleo a 20 personas.

Cebrián recordó que en menos de año y medio las sociedades que ha puesto en marcha, entre las que destaca la sala de espectáculos El Pelícano, han generado 250 puestos de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Juan Carlos Rodríguez Cebrián entra en la restauración al comprar El Huerto en plenos cantones