Aprobada una modificación del presupuesto para el arreglo de Riazor

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

ESTADO DE LAS CUBIERTAS DE RIAZOR EN FEBRERO DE ESTE AÑO
ESTADO DE LAS CUBIERTAS DE RIAZOR EN FEBRERO DE ESTE AÑO PACO RODRÍGUEZ

El cambio se debe a que la ejecución de las obras se hará el próximo año

04 dic 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

El pleno municipal aprobada la 14ª modificación del presupuesto municipal. En este caso se debe a que se incluye en la partida de 2018, destinada a la reparación de las cubiertas de Riazor, la cantidad que se había presupuestado para 2019. El cambio se debe a que las obras se van hacer durante el año 2018. Votaron a favor MArea Atlántica y BNG y se abstienen PP y PSOE.

Donde sí se logró la unanimidad fue en el cambio de los precios públicos en los centros municipales de empresas del Papagayo y A Grela que tienen como objetivo facilitar la implantación de nuevos proyectos.

A mayores de ello, Marea Atlántica, BNG y PSOE acordaron rechazar la instalación de una planta de residuos de barcos en el puerto de Oza. El PP se abstuvo. También PSOE y Marea Atlántica apoyaron una moción del BNG que rechaza la subida del peaje de la AP9 y la cesión de la vía al gobierno gallego. Avia Veira destaca que el incremento previsto del 3,1 por ciento duplica al de la subida del IPC y señala defectos del vial como los fallos de iluminación y de asfaltado, además de la reducción de personal en las cabinas de los peajes. El PP votó en contra.

Además se corrigieron dos errores en el callejero de la ciudad que son los nombres de José Sellier Loup, pionero del cine, y el de Isabel Zendal Gómez, la enfermera de la expedición Balmis y que hasta ahora figuraba como Isabel López Gandalia.

El pleno empezó con cuatro minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género.