Pablo Bocelo y Teresa Castro ganan la popular de Los Rosales

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

DEPORTES

Bocelo repite triunfo en la segunda prueba del circuito Coruña Corre tras adjudicarse la carrera de Novo Mesoiro

03 dic 2017 . Actualizado a las 19:34 h.

Pablo Bocelo Bellas y Teresa Castro Villaverde fueron los ganadores de la segunda prueba del calendario de carreras populares coruñesas, la que tuvo lugar en el barrio de Los Rosales.

Bocelo, que ya se había adjudicado la de Novo Mesoiro, fue el primero que cruzó la meta tras recorrer los 6.465 metros del trazado en un tiempo de 21.07, mientras que en féminas, Castro se impuso al lograr detener el cronómetro en 26.03.

Completaron el podio masculino Anxo Castro (con 21.16) y Aziz Fatihi (que hizo 21.56). En el podio femenino, se subió al segundo cajón María Pilar Arias (que firmó un tiempo de 27.09) y Noemí Moral (con una marca de 27.46).

La carrera popular de Los Rosales registró 1.280 inscripciones, convirtiéndose en una de las de mayor tirón en la oferta municipal de pedestres no profesionales. El circuito Coruña Corre se abrió con la carrera popular de Novo Mesoiro, celebrada el 5 de noviembre con la participación de ocho centenares de corredores y las victorias del ya mencionado Pablo Bocelo y Luisa González.

Otras categorías

La carrera también se articuló por medio de las carreras de las categorías sub-16 y sub-18, sub-14, sub-12 y sub-10 (estas dos últimas, con clasificaciones propias masculinas y femeninas).

La siguiente prueba del calendario de carreras populares coruñesas será la de Matogrande, que se celebrará el domingo 14 de enero.