El Ayuntamiento obliga a cerrar temporalmente la sala de conciertos Inn Club

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

LOS PLANETAS TENÍAN CERRADO UN CONCIERTO EN LA SALA EL 22 DE DICIEMBRE
LOS PLANETAS TENÍAN CERRADO UN CONCIERTO EN LA SALA EL 22 DE DICIEMBRE

Un informe municipal asegura que su apertura ha provocado que el complejo supere los límites de aforo para la evacuación general. Insta a sus responsables a hacer obras para poder reabrir

01 dic 2017 . Actualizado a las 21:17 h.

La sala indie del Pelícano ha tenido que parar su actividad. Tal y como indican en un breve comunicado, «unas obras imprevistas de acondicionamiento» impiden que el local funcione durante el mes de diciembre.

Estas obras responden a un informe del Ayuntamiento. Fuentes municipales señalan que este documento indica que la «apertura [del Inn Club] fai que o complexo supere os límites de aforo en canto á evacuación xeral. Para obter o permiso de inicio de actividade fanse necesarias obras para ampliar as vías de evacuación do Centro de Ocio».

Esto afecta a varias sesiones de dj's y conciertos que conformaban la agenda de este mes. Hoy mismo iban a pinchar allí los componentes del grupo Sidonie, que finalmente lo harán en Pelícano. El próximo martes, el pase de Two Door Cinema Club Dj's se trasladará al Brit, otro de los pubs del complejo Cantones Village

Quedan en el aire ahora la sesión de Eva Amaral & Xabi DJ y los conciertos de Viva Suecia (día 16) y Los Planetas (22). Desde la sala indican que esos recitales se celebrarán igualmente y que en estos momentos estudian dónde poder ubicarlos. 

La sala Inn Club empezó su actividad el pasado 11 de octubre, enfocaba a la música indie, acogiendo conciertos y sesiones.