El pianista Steven Osborne, al frente de la Real Filharmonía

La Voz

A CORUÑA

Benjamin Ealovega

El maestro escocés, considerado uno de los mejores músicos de Europa, interpretará a Michael Tippett

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Palacio de la Ópera • Entradas desde 11 euros • Siempre es grato dar la bienvenida a otras orquestas en la casa de la Sinfónica de Galicia, y esta tarde el público del Palacio de la Ópera tendrá la oportunidad de comprobar el buen hacer de la Real Filharmonía de Galicia, que recala en la ciudad bajo la batuta de su director titular, Paul Daniel, y con un invitado de excepción, el célebre pianista escocés Steven Osborne.

El recital comenzará con un fragmento de Mi patria, del compositor checo Bedrich Smetana, más concretamente su pieza más célebre, El Moldava. Acto seguido interpretarán el Concierto para piano del británico Michael Tippett, con el escocés Steven Osborne como solista. Este afamado pianista ostenta entre sus numerosos reconocimientos el de Instrumentista del año en el 2013, concedido por The Royal Philharmonic Society, y varios premios Gramophone; ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo con las orquestas más reputadas y es profesor de la Royal Academy of Music de Londres.

La orquesta cerrará el concierto con un nuevo corte de Smetana, titulado Sárka, y la obra didáctica Variaciones y fuga sobre un tema de Purcell, de Benjamin Britten.

La Real Filharmonía, acompañada por Steven Osborne, ya presentó en la tarde de ayer este programa en Santiago con singular éxito.