Ocho voces femeninas para condenar la violencia machista

La Voz

A CORUÑA

cedida

«Hemisferios» es el título de una canción que ha dado nombre al espectáculo que se representa hoy

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro colón • Entrada libre, previa retirada de invitación en la taquilla del teatro • Hemisferios surge hace medio año, allá por el 8 de marzo, primero como canción reivindicativa sobre los derechos de las mujeres y la necesidad de avanzar en el feminismo, en una iniciativa promovida por la Diputación de A Coruña. La compuso entonces Alba María y se convirtió en una pieza audiovisual en la que participaron ocho mujeres, ocho talentos vocales, que han terminado formando parte del espectáculo que lleva ahora este nombre y que se presenta hoy en el Teatro Colón, precisamente en la víspera del Día Internacional contra la Violencia Machista.

 Atentos al plantel: Pilocha, Ugia Pedreira, Silvia Penide, Uxía, Sonia Lebedynski, Belén Tajes, Carmen Rey y Alba Rodríguez se subirán al escenario para dar vida a este espectáculo nacido de una canción. Ocho voces tan distintas -de ahí uno de los principales secretos de su aparente sintonía- como representativas de un universo como es el de la música en femenino hecha en Galicia.

La gala de hoy -cuya entrada es gratuita, aunque hay que recoger la invitación antes en las taquillas del propio teatro-, estará conducida por la cantante Alba María, a la sazón autora y responsable del tema que le da nombre, y cuenta con un diseño de producción a cargo de la dramaturga Cristina Domínguez.

La compositora de Hemisferios explica así la elección de este título, que define como «a canción da sonoridade: deume a idea a unión destas mulleres, dúas partes que se unen na mesma luz. Está a idea da igualdade, comuñón co resto das mulleres que forman este mundo», apunta Alba María.