El Ballet Gallego regresaba de su gira americana

La Voz

A CORUÑA

BLANCO

La agrupación, dirigida por Rey de Viana, y que más tarde llevaría su  nombre, había actuado en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ballet Gallego, dirigido por Rey de Viana, y que más tarde llevaría su nombre, regresaba después de una gira por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Tal día como hoy de hace cincuenta años, la primera página de La Voz de Galicia recogía la noticia y anunciaba nuevos compromisos del cuadro de baile tradicional en México y varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos.

El periódico calificaba de «éxito excepcional» las actuaciones realizadas por el grupo coruñés. «Nos es grato saludar el regreso de esta magnífica embajada cultural de Galicia, y expresarles nuestra felicitación en la persona de su creador y director, señor Rey de Viana», decía el periódico.

Antes de su regreso a Coruña, el cuerpo de baile hacía escala en Madrid, procedente de Río de Janeiro. En la capital serían recibidos por Fraga Iribarne en el Ministerio de Información y Turismo, donde también recibieron felicitaciones por sus brillantes actuaciones en escenarios americanos.