Adecentan la pajarera de San Diego después de dos años sin aves

Las instalaciones se convertirán en un invernadero para poner en marcha un espacio de huerto pedagógico


A Coruña / la voz

Los operarios trabajaban ayer en la pajarera del parque de San Diego, donde se han repuesto las cristaleras rotas y se ha procedido a una limpieza profunda de las instalaciones, cuyo estado de abandono había sido motivo de reiteradas quejas por parte de los colectivos vecinales.

El recinto, que se creó para albergar aves en cautividad, lleva vacío algo más de dos años, ya que el 11 de noviembre del 2015 el Ayuntamiento, siguiendo sus políticas de bienestar animal, trasladó los pájaros al centro ornitológico con fines educativos Avifauna, en Outeiro de Rei, con el objetivo de mejorar sus condiciones higiénicas, entonces ya deterioradas. Ese era el primer paso para llevar a cabo el proyecto de transformar la pajarera en un invernadero para poner en marcha un espacio de huerto pedagógico, a utilizar por miembros de la comunidad educativa del barrio, como los escolares del colegio Sal Lence.

Desde entonces, las instalaciones han sido objeto de numerosos actos vandálicos, con destrozos y pintadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Adecentan la pajarera de San Diego después de dos años sin aves