Dieciséis especialistas repasan la vida y obra de Carlos Casares

La Voz

A CORUÑA

J.M. CASAL

El simposio, que se extenderá hasta el jueves, cierra el año en que se le dedicó al escritor el Día das Letras Galegas

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el jueves • Horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas • Real Academia Galega (Rúa Tabernas, 11 • Entrada libre e inscripción gratuita • Un total de dieciséis especialistas en la obra de Carlos Casares se dan cita desde hoy y hasta el jueves en la sede de la RAG, en un simposio que cierra el año en que se dedicó el Día das Letras Galegas al autor y, más concretamente, un mes de análisis de su legado que arrancó en Ourense y Vigo con unas jornadas organizadas por la Fundación Carlos Casares.

 Será Arcadio López-Casanova, amigo de Casares desde la juventud, el encargado de abrir este encuentro por el que pasarán Fina Casalderrey, Manuel Forcadela, Montse Pena, Gonzalo Navaza, Francisco Xavier Carro Rosende, Antón Riveiro Coello, Francisco Castro, María López Sández, Xosé Manuel Pereiro, Álex Alonso, Ramón Loureiro, Inma López Silva y al presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, a quien corresponderá la conferencia de clausura de este simposio organizado por un comité formado por Marilar Aleixandre, Andrés Torres Queiruga y Henrique Monteagudo.

Todos ellos aportarán su visión sobre el Casares ensayista, el fabulista, el articulista, el poeta, el lector y el amigo. Distintas perspectivas para ahondar en el legado, la vida y la obra de una figura clave e inabarcable de nuestras letras.