Un incendio obliga a desalojar un edificio en la ronda de Outeiro

Brais Capelán A CORUÑA

A CORUÑA

Cedido

Dos personas tuvieron que ser trasladadas, pero no hubo heridos de consideración

13 nov 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

Un incendio en el sexto piso del número 20 de la calle Francisco Catoira, junto a la ronda de Outeiro, ha obligado a actuar a los bomberos ante la posibilidad de que hubiese personas atrapadas. La aparatosidad de las llamas puso en alerta a todos los vecinos y obligó a cortar la ronda de Outeiro en dirección salida. Las llamas fueron visibles poco antes de las 9.00 horas. Una hora después, los ocho bomberos movilizados en dos vehículos daban por concluidos los trabajos y dejaban a los propietarios entrar en sus viviendas para comprobar los daños.

INCENDIO EN UN 6º PISO DEL NUMERO 20 DE LA CALLE FRANCISCO CATOIRA CON LA RONDA DE OUTEIRO
INCENDIO EN UN 6º PISO DEL NUMERO 20 DE LA CALLE FRANCISCO CATOIRA CON LA RONDA DE OUTEIRO CESAR QUIAN

Finalmente, fueron dos personas las trasladadas por el 061 al hospital. Una sería el inquilino del piso que ardió, un joven que salió por su propio pie del edificio. También fue hospitalizada por inhalación de humo una mujer, de la octava planta, que fue cerrando las puertas de emergencia mientras bajaba, algo que facilitó el trabajo de los bomberos y evitó que el fuego se propagase por las escaleras.

La ronda de Outeiro tuvo que ser cortada al tráfico durante casi una hora, lo que provocó numerosas retenciones en ambos sentidos de circulación. El operativo llamó la atención de muchos curiosos, que se agolparon junto al cordón policial para conocer lo ocurrido. La Policía Local fue la encargada de gestionar el tráfico y de evaluar los daños en el resto de viviendas. 

INTERIOR DE LA VIVIENDA QUEMADA EN RONDA DE OUTEIRO
INTERIOR DE LA VIVIENDA QUEMADA EN RONDA DE OUTEIRO Picado

El foco estaría en la habitación de la vivienda, concretamente en la cama, según los bomberos y a falta de realizar una investigación más profunda de lo ocurrido. Los propietarios, visiblemente afectados, evaluaron las pérdidas con policías y bomberos. En principio, el piso ardió por completo, aunque no afectó en gran medida a otros apartamentos.