La evolución paralela de los animales y los instrumentos musicales

El zoólogo Julio Parapar ofrecerá esta tarde una conferencia en la UDC


Esta tarde • 20.30 horas • Paraninfo del Rectorado de la UDC • Entrada libre hasta completar aforo • ¿Qué tienen en común la evolución de los animales con la historia de los instrumentos musicales? Según el zoólogo Julio Parapar este paralelismo existe y es más importante de lo que a priori pudiera parecer.

 Así lo explicará esta tarde en una velada impulsada por el ciclo Do Audible en la que, además de poder escuchar la disertación del profesor Parapar -que participó en sendas expediciones a la Antártida en los años 2003 y 2006-, también se interpretarán dos piezas musicales de los jóvenes compositores Abel Paúl y Juan Arroyo, a cargo de los músicos de Vertixe Sonora Ensemble, con la participación de la chelista Jeanne Maisonhaute. Todo para conformar un programa musical al que han puesto por título Hibridación.

La primera de las piezas, que abrirá la velada, es Room & Elbow, de Abel Paúl, que ya estrenó Vertixe Sonora en el auditorio del Museo Reina Sofía y que fue galardonada con el Premio Jóvenes Intérpretes de la Fundación SGAE el pasado año 2016. La segunda obra es Saturnian Songs, del peruano Juan Arroyo, que tendrá en su interpretación de esta noche su estreno absoluto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La evolución paralela de los animales y los instrumentos musicales