Exposición de Urbano Lugrís, «fillo e pai»

Una muestra con obras de ambos artistas recorre las diferentes etapas pictóricas exploradas por cada uno de ellos


«Nos centraremos en las diferencias artísticas entre la obra del padre y del hijo». Esto apuntan desde la Artbys Galería de Arte (c/San Andrés, 122) donde esta tarde, a las 20.00 horas, se inaugura la exposición que lleva por título Urbano Lugrís. Fillo e pai. La muestra está formada por una selección de 30 obras «que abarcan las diferentes etapas pictóricas, contando con los diversos soportes utilizados por ambos maestros», detallan desde la galería. Y es que en algún caso puede cambiar hasta el soporte de la obra original, algo que ha ocurrido por ejemplo con la obra de Urbano Lugrís González titulada Ventana al mar. Esta era una pintura mural que fue pasada a un lienzo y que estuvo en la exposición Lugrís paredes soñadas que acogió Afundación desde el pasado mes de marzo al de septiembre, organizada por Abanca, y que recibió la visita de más de 42.000 personas.

La exposición de la galería Artbys abre al día siguiente de que el gobierno gallego aprobara la declaración como bien de interés cultural, BIC, del mural de Urbano Lugrís que estaba en la calle Real y que ha sido trasladado a la sede de Abanca, en la calle Olmos. La exposición de Artbys estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, día en el que tendrá lugar «la subasta de una selección de obras de nuestro fondo de galería a beneficio de la Cocina Económica», anuncian desde la galería, una iniciativa social que es habitual en las exposiciones de esta sala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Exposición de Urbano Lugrís, «fillo e pai»