La Marea agota el contrato de 500.000 euros de publicidad y suma 100.000 más

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

20 oct 2017 . Actualizado a las 18:06 h.

La junta de gobierno municipal aprobará hoy una ampliación de 100.000 euros para el contrato anual de inserción de publicidad en medios, que está dotado con 500.000 euros anuales. La decisión se toma porque ese medio millón de euros es insuficiente para pagar las campañas promocionales previstas.

Según el informe propuesta, el jefe de gabinete de Alcaldía señaló que durante este ejercicio se ha hecho frente a «necesidades extraordinarias», incluyendo la «elevada inversión» en la «promoción exterior» del San Juan o el Noroeste, el cambio en el calendario fiscal, la difusión de facilidades de pago o nuevas líneas de ayudas, o compromisos como el «Bando del Alcalde por un nuevo horizonte litoral».

La ampliación sorprendió a la oposición. Tanto PP como PSOE confirmaron que no recuerdan un trámite igual en los dos mandatos previos. Esos 600.000 euros suponen que el Ayuntamiento invertirá este año al menos 1.644 euros al día en publicidad, sin contar las partidas que tiene cada concejalía.