Mamá Cabra apadrina la final del certamen musical «Quero cantar»

La Voz

A CORUÑA

Marcos Míguez

El concurso de música infantil y juvenil de la Diputación celebra hoy su gran gala

20 oct 2017 . Actualizado a las 07:13 h.

Esta tarde • 18.30 horas • Teatro Colón • Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la taquilla del teatro de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 • El certamen de música infantil y juvenil de la Diputación de A Coruña, Quero cantar, celebra esta tarde su gran gala final con un invitado de excepción que hará de padrinos de los ganadores de esta segunda edición del concurso: el grupo Mamá Cabra.

Esta iniciativa nació con la intención de que los niños de la provincia se animasen a cantar en gallego e incentivar así la creación poética y musical entre los más pequeños.

La actriz y narradora Sole Felloza será la encargada de conducir esta gala en la que las bandas finalistas demostrarán lo que son capaces de hacer ante el público allí congregado. En total son cuatro las seleccionadas, que actuarán después de que Mamá Cabra abra el evento con un pequeño concierto en el que interpretará alguno de sus temas más célebres, que han llevado a esta formación a convertirse en un auténtico referente de la música destinada al público infantil en Galicia. También se ocupará de entretener al público mientras el jurado se reúne para deliberar.

Tres son las formaciones seleccionadas como finalistas en esta edición de Quero cantar, un proceso en el que los alumnos de distintos centros públicos de la provincia fueron los que escogieron las mejores canciones. As Estrelas do Rock, que vienen de Ames; Os Nenos da Vella, de A Coruña, y Quenindiole, de Narón, tendrán que interpretar en vivo sus temas y convencer al jurado de su valía para llevarse el galardón de mejor grupo infantil, tal y como lo hizo el pasado año la banda Colaxe.