El PSOE coruñés rechaza crear «estructuras paralelas» con el área metropolitana

europa press A CORUÑA

A CORUÑA

Jose Manuel Garcia,
Jose Manuel Garcia, MARCOS MÍGUEZ

Pregunta si el alcalde «piensa más» en hacerse «la foto» que en «el bienestar» de la ciudad

18 oct 2017 . Actualizado a las 16:57 h.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel García, ha rechazado crear «estructuras paralelas» a través de la constitución del área metropolitana después de que el alcalde requiriese a esta formación, y también al PP, para que respaldase este proceso.

En una rueda de prensa, para valorar el acuerdo con Marea Atlántica sobre las ordenanzas fiscales de 2018, que ha calificado como «el mejor posible», se ha preguntado si el regidor, Xulio Ferreiro, «está pensando más en fotografías con otros alcaldes que el bienestar de la ciudad».

También ha discrepado con que se «acelere» un proceso «de tanta envergadura». «Parece que se quieren articular administraciones paralelas en ámbitos que en muchos casos ya están funcionando de manera muy eficiente», ha señalado en alusión a servicios como la basura o el agua.

CONSORCIO DE TRANSPORTE

«Crear estructuras paralelas administrativas a estas alturas es ir en contra de los tiempos», ha añadido. Mientras, ha abogado por crear un consorcio intermetropolitano de transporte, tras discrepar con el plan de la Xunta para la entrada de buses metropolitanos en la ciudad.

Sobre el mismo, ha dicho que es un modelo «que no va a mejorar la movilidad». Por ello, ha considerado necesario desarrollar un consorcio que atienda el servicio de buses «no solo en A Coruña, sino en el ámbito metropolitano».

MUELLES

Por otra parte, sobre el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no se venderán los muelles de Calvo Sotelo y Batería, ha mostrado su confianza en que la Autoridad Portuaria « respete los acuerdos del consejo y del pleno» para que los terrenos sean públicos a través de la compra del Ayuntamiento.

«No es mala noticia la que hace referencia a los muelles de Batería y Calvo Sotelo para que sean de dominio público, siempre que lo que allí se desarrolle tenga que ver con el Plan Busquets, que busca la integración de este espacio en la ciudad», ha explicado.

Por otra parte, sobre el acuerdo respecto a las ordenanzas fiscales, ha afirmado que es «el primer paso en el camino para definir los ingresos municipales y así avanzar en los presupuestos, con la idea de que entren en vigor por primera vez en el mandato el 1 de enero».