El compositor Manuel Martínez Burgos gana el XII Andrés Gaos de la Diputación

El jurado reconoció el nivel tímbrico de su obra «Daivat»

.

A Coruña / La Voz

El compositor madrileño Manuel Martínez Burgos se hizo con el XII Premio de Composición Musical «Andrés Gaos» que otorga la Diputación, que reconoció así su obra Daivat. «Estamos ante unha obra moi destacable a nivel tímbrico, con interesantes transicións graduais e distintas paisaxes», señaló el jurado, compuesto por la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y representantes del mundo de la composición y la música como Ermitas García Ríos, Paz Pita, Paulino Pereiro, Samuel Diz y Fernando Buide del Real. Destacaron la «solidez na escrita e nas texturas», además de poseer «un coñecemento efectivo da orquestación». De este modo, Manuel Martínez Burgos recoge el testigo de Eduardo Lorenzo Prieto, último vencedor en el certamen del 2015 con la obra Liquid Image.

  

6.500 euros de premio

El galardón está dotado con un premio de 6.500 euros, un estímulo con el que la Diputación de A Coruña pretende dar a conocer el nombre del insigne músico y compositor coruñés Andrés Gaos, así como impulsar la tradición musical de la provincia de A Coruña y la comunidad gallega.

Nacido en Madrid en 1970, Manuel Martínez Burgos se doctoró en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autonóma de Madrid, además de haber completado estudios en el colegio británico Kensington School y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la actualidad, es considerado uno de los compositores españoles con mayor número de distinciones en concursos, un total de 16 premios, algunos de ellos internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El compositor Manuel Martínez Burgos gana el XII Andrés Gaos de la Diputación