Alarma social por disparos de balines en la plaza de la Tolerancia

Una persona hirió a una niña en la espalda usando una escopeta desde una ventana


A Coruña

La Policía Nacional y su departamento científico investigan la autoría de los disparos efectuados por una escopeta de balines ayer en la plaza de la Tolerancia. Uno de los proyectiles hirió en la espalda a una joven que jugaba en el parque.

Son muchos los vecinos que advierten de que no es la primera vez que suceden estos hechos. «A un señor le dieron en la pierna y a un grupo de personas se le cayó delante una paloma muerta», señala un vecino con negocio en la zona. Precisamente, estos animales parecen ser el objetivo principal de esta persona, que trata de alcanzarlos con la escopeta desde su vivienda. 

Hay versiones contradictorias entre los vecinos sobre el origen de los hechos. «Dicen que es un hombre mayor, que vive con muchos perros en casa y está en contra del parque infantil», afirma otra viandante. Esta mujer señala que son numerosas las quejas contra el espacio de juegos porque corta una de las salidas de la plaza y obliga a rodearla. Otro residente señala que «tiene que ser alguien que vive encima del bar Os Ventins». Esta teoría es consecuencia del disparo recibido por la menor en la tarde de ayer, ya que «el ángulo desde el que se efectuó no deja lugar a dudas». 

Por otro lado, este mismo vecino señala que «será mejor que la Policía coja al francotirador antes que los vecinos», ya que estos actos han levantado «muchas ampollas», sobre todo «porque está en juego la integridad de los niños». También afirma que hay cierto temor a salir a la calle, aunque «cuando viene la policía se esconde unas semanas para después volver a actuar». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alarma social por disparos de balines en la plaza de la Tolerancia