Los zombis toman la calle con el FKM

La Voz

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

La marcha de los muertos vivientes de este año está dedicada al director de origen gallego George A. Romero

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si esta noche ven por los cantones a una multitud de muertos vivientes desmembrados y sedientos de sangre avanzando hasta la plaza de España, no corran a agenciarse un machete y un bate de béisbol para intentar sobrevivir al apocalipsis zombi. Ni siquiera traten de huir para salvar sus vidas. Simplemente únanse a la marcha y disfruten de uno de los desfiles más singulares y divertidos de los que pueden verse en esta ciudad.

Se trata de la ya célebre Zombie Walk que inaugura el Festival de Cinema Fantástico da Coruña, que hasta el día 22 llenará de cine de terror y ciencia ficción sus sedes de Los Cantones Cines, CGAI, Fundación Luis Seoane, Monty4 y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa.

En esta novena edición del festival, el desfile de ultratumba estará dedicado a George A. Romero, director de origen gallego considerado el padre del género zombi por su película La noche de los muertos vivientes, y fallecido recientemente. Además, Gustavo Melella, responsable de maquillaje de la marcha de zombis del festival de Sitges, echará una mano en la caracterización de los monstruos, además de dar una masterclass sobre efectos especiales en el Museo de Arte Contemporáneo.

 La salida de la marcha tendrá lugar a las 21.30 horas en el Obelisco y recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza de España. En el pub Black Widow de Panaderas se celebrará la Zombie Animal Party, con música a cargo del disyóquey Jordi Pánico, y durante la cual se procederá a la entrega de los premios a las mejores caracterizaciones de la marcha. Entre los galardones habrá un equipo de maquillaje y material de efectos especiales.

«Suspiria» con Tovoli

Por otro lado, el MAC acoge ya desde hoy las sesiones infantiles. Y mañana se celebrará una masterclass de Luciano Tovoli, director de fotografía, y la proyección de Suspiria, el clásico de Dario Argento, con el sonido original de la película.