Una marcha zombi en el Obelisco abre el sábado el programa del FKM

La Voz

A CORUÑA

cedida

El Festival de Cinema Fantástico da Coruña se prolongará hasta el día 22

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Cinema Fantástico da Coruña (FKM) llega a su novena edición con un programa que se alargará durante nueve días, dos más que el año pasado. Desde este sábado y hasta el día 22 se proyectarán más de una veintena de películas y se celebrarán conferencias, talleres y otras actividades alrededor del cine de terror, con el CGAI, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, la Fundación Luis Seoane, Los Cantones Cines y Monty4 como sedes.

Así lo presentaron ayer los directores del festival, María Núñez y Tonecho Otero, que destacaron que por primera vez el FKM gozará de dos fines de semana con programación, en la que participarán «máis dunha trintena de nomes galegos, nacionais e internacionais vinculados aos xénero fantástico e de terror», en una edición dedicada a Satán y en la que se rendirá homenaje al polémico cineasta y escritor Kenneth Anger, autor de Hollywood Babilonia.

Entre los invitados a esta edición están Luciano Tovoli, director de fotografía de Suspiria, de Darío Argento, que se proyectará el domingo en el MAC tras la masterclass que impartirá Tovoli.

 También estará Gustavo Melella, responsable de maquillaje de la zombiewalk del festival de Sitges, que caracterizará a los participantes de la marcha zombi que inaugura el festival este sábado a las 21.30 en el Obelisco.

El plantel de invitados que pasarán por el FKM cuenta también con el especialista en efectos especiales Arturo Balseiro o el director Koldo Serra, entre otros.