«Siempre hubo buenas bandas, pero falla la infraestructura»

Mañana presenta en el Playa Club «Ciclogénesis», el segundo disco que ha firmado bajo el nombre de Yül


Julio Béjar es parte del paisaje roquero coruñés desde siempre. Al frente de los recordados Mac&Rones o con Yül, el proyecto en el que gasta ahora sus energías y con el que presenta su segundo disco, titulado Ciclogénesis, mañana a las 22.00 horas en el Playa Club (entradas a 5 euros). Sobre el escenario, aparte del cantante, una banda formada por lo mejor del rock coruñés: «Es un proyecto muy personal, pero tengo una pedazo de banda increíble detrás», asegura Julio Béjar.

-¿Cómo suena este segundo disco?

-Va en la misma onda que el primero, Buenas noches y buena suerte, aunque quizás quedase algo más ecléctico. Tiene caña, claro, eso es marca de la casa. Pero también hemos metido temas más suaves, más melodía. Y he tenido la suerte de poder contar con colaboraciones fantásticas, como la de Santi Santos, que canta un tema.

-Así que el futuro es esta banda. Lo digo por la reunión de los Mac&Rones, que no sabíamos si era algo puntual o si una vez juntos podría dar para más...

-¡Qué va! Eso es solo una vez al año, por diversión pura y dura. Pero ni nos planteamos grabar nada nuevo ni hacer una gira. Es solamente una disculpa para encontrarnos con los amiguetes de siempre y montarnos una buena fiesta.

-Es parte de la escena roquera de la ciudad desde hace décadas. ¿Cómo la encuentra actualmente?

-Es una ruina, lamentablemente. Hay muy buenas bandas en esta ciudad, un gran nivel, que siempre lo hubo, pero con el tema de los grupos de versiones, que se han puesto de moda, ya no hay quien toque temas propios. O si tocas, lo haces por la mitad. Es un horror. Además, los alquileres de las salas suelen ser abusivos. Pero es lo que hay: grupos, los hay buenísimos, pero falla la infraestructura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Siempre hubo buenas bandas, pero falla la infraestructura»