María Pita sumó su voz a la de Cataluña al grito de «No estáis solos»

Más de trescientas personas pidieron en la plaza que se cumpla la ley para garantizar la democracia


A Coruña / La Voz

«No estáis solos», en referencia a los catalanes que no defienden la independencia, fue la consigna que entonaron los coruñeses que participaron en la concentración por la unidad de España con la que entre trescientas y quinientas personas (según las distintas fuentes) secundaron la convocatoria realizada en todo el país por Sociedad Civil Catalana.

Vivas a España, a Cataluña, a la Constitución, a la policía o al rey presidieron un acto dominado por las banderas españolas, entre las que se veían también algunas de Galicia.

«Nos concentramos en apoyo a Cataluña porque Cataluña es España, aunque algunos catalanes quieran romper el país», argumentaba Abel Rodríguez, coruñés y uno de los participantes en el acto.

Junto a él, Beatriz, también coruñesa y con una bandera al viento, explicaba así su presencia en la plaza: «Estoy aquí para defender la unidad de España, el diálogo y, ante todo, la ley». Considera que esa es la herramienta adecuada para desatascar la situación en Cataluña, que tiene «salida, pero dentro de la ley. Y desde luego [los independentistas] no pueden forzar a los que no piensan como ellos».

Entre los asistentes figuraban también varios miembros del PP coruñés, como la conselleira Beatriz Mato o el presidente provincial, Diego Calvo, que pidió «que se cumpla la normativa en Cataluña porque es lo que realmente garantiza la democracia». Destacó además el «buen ambiente» que se vivió durante un acto que sirvió «para apoyar la manifestación de Barcelona, que a muchos les quedaba un poco lejos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

María Pita sumó su voz a la de Cataluña al grito de «No estáis solos»