Ciudadanos denuncia la política «de amiguismo» de la Marea Atlántica

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La formación coruñesa del partido Ciudadanos denunció ayer la gestión de «amiguismo» del gobierno municipal de la Marea Atlántica en sus dos años de mandato. Lo hizo por boca del coordinador de Ciudadanos en la ciudad, Miguel Ángel Rosende, que asegura que la Marea «adjudicó contratos a personas afines y que en su día firmaron el manifiesto político del partido que encabeza Xulio Ferreiro».

El pasado 7 de septiembre Rosende ya pedía la dimisión del edil de Urbanismo, Xiao Varela, por la concesión de la gestión de la antigua cárcel a Proxecto Cárcere. Varela acaba de anunciar que el montante de la reforma de la antigua prisión «será de 184.653 euros, pero los trámites, curiosamente, siguen sin aparecer en el perfil del contratante. Asimismo, el proyecto de dinamización juvenil en la zona da Sagrada Familia se adjudicó por 18.000 euros a un particular».

Rosende apunta a este respecto que «aunque el montante está dentro de la legalidad, no deja de estar adjudicado a dedo. Es legal, pero ¿es moral?». Añade que no son estos dos casos aislados de la gestión municipal; el diseño de la guía turística LGTB o proyectos del Co-Lab fueron también «colocados» a personas que figuran entre los firmantes del manifiesto de la Marea Atlántica.