Ferreiro atribuye al criterio de los técnicos los contratos de afines de la Marea en el Co-Lab

Los funcionarios se limitaron a dar el visto bueno al informe de la empresa contratada para valorar los pliegos


A Coruña / La voz

El alcalde, Xulio Ferreiro, afirmó ayer que no le sorprende ni le deja de sorprender que la mitad de los fondos para contratos del Laboratorio Cidadán Co-Lab, impulsado por la concejalía de Participación, hayan sido adjudicados a firmantes del manifiesto de la Marea Atlántica.

Ferreiro afirmó que «non houbo discrecionalidade» en los procedimientos, y atribuyó las adjudicaciones a las «valoraciones» de los distintos proyectos realizadas por los «técnicos».

El alcalde también insistió, como la semana pasada la concejala Claudia Delso, en que el gobierno local «non ten unha lista» de personas que se puedan presentar o no a concursos públicos por haber firmado un manifiesto.

En total, de los 94.673 euros que el gobierno local dedicará a la puesta en marcha de programas de mediación, proyectos de innovación y a la comunicación pública del Co-Lab, particulares firmantes del manifiesto de la Marea o empresas formadas por ellos se han adjudicado la gestión de 47.190 euros.

Esos fondos incluyen el desarrollo de tres de los seis programas de innovación social (28.755 euros de 58.113), uno de los seis de mediación (3.625 euros de 21.750) y los 14.810 euros destinados a la comunicación social.

La valoración de los técnicos a la que se refirió el alcalde fue realizada por el personal de la empresa Zemos98 Sociedad Cooperativa Andaluza. El gobierno local decidió recurrir al asesoramiento de una compañía por «o escaso persoal con que conta a oficina de Participación, e porque a materia a valorar é nova».

De hecho, según consta en la documentación municipal, los técnicos del Ayuntamiento que conformaban la comisión de valoración de los proyectos aceptaron los informes de esa empresa sin hacer matices a mayores.

El gobierno local ha colgado parte de la documentación de los expedientes de contratación en la página municipal, pero no figuran parte de los escritos, como los proyectos presentados o los informes de valoración realizados por la empresa contratada por el Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ferreiro atribuye al criterio de los técnicos los contratos de afines de la Marea en el Co-Lab