Vuelve el ciclo dedicado a Fernando Rey con películas como «French Connection II»

La Voz

A CORUÑA

CEDIDA

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Rey vuelve esta semana a la pantalla del Centro Galego de Artes da Imaxe, CGAI. Lo hará dentro del ciclo que le está dedicando la Filmoteca de Galicia con motivo del centenario del nacimiento del actor. Para el próximo miércoles, día 4, a las 18.00 y a las 20.30 horas se proyectará Diario de invierno, un filme que en 1988 dirigió Francisco Regueiro. Para el jueves, a las 20.30 horas está programado Ese oscuro objeto del deseo, dirigida por Luis Buñuel en 1977.

Y para el viernes, con entrada gratuita y en sesión de 18.00 y 20.00 horas los espectadores podrán ver una de las películas que más fama la dio al actor como es French Connection II, de John Frankenheimer. El filme se proyectará con subtítulos en castellano.

La programación del CGAI durante esta semana se completará con un nuevo título del ciclo dedicado al cine francés, L’inhumaine, una película muda de 1924 que será emitida con subtítulos en castellano y que dirigió Marcel L’Herbier.

El sábado, día 7, estará dedicado a los trabajos que se presentan en el apartado Off Galicia: Chanfaina Lab y en el que podrán verse los siguientes trabajos: Instantes dun retorno (Giselle Llanio, 2015), Come Go (Susana Rey), Tres vídeohistorias (Claudia Brenlla), Homes (Diana Toucedo) y Trazos (Alberte Blanco). Las proyecciones de estas obras empezarán a las 18.00 horas y la entrada es gratuita.