Un conductor huye después de causar un aparatoso accidente en A Grela

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Las investigaciones del 092 ya dieron con su paradero

26 sep 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

Un conductor huyó después de causar un aparatoso accidente a escasos metros de la rotonda de Eduardo Diz, en A Grela.

El suceso ocurrió antes de las siete de esta mañana. A esa hora un Audi A3 circulaba por el ramal que permite el acceso desde Salgado Torres hacia A Grela y la salida de la ciudad.

Por causas que se desconocen, aunque todo apunta a un exceso de velocidad, el conductor perdió el control de coche, colisionó contra la base de una farola de alumbrado público, que derribó, y comenzó a dar vueltas de campana hasta que volcó.  

En su caída la farola rozó a otro coche causándole daños pequeños en su carrocería y la linterna cayó sobre los viales del paso subterráneo.

El conductor afectado por la caída del poste de alumbrado, junto con otra persona, ayudaron a salir del vehículo accidentado al chófer y único ocupante, "pero cuando nos dimos cuenta había desaparecido", cuenta un testigo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos porque se creía que el conductor estaba atrapado, pero finalmente no fueeron necesarios sus servicios. 

También llegaron al lugar varías patrullas del 092. Los agentes tuvieron que señalizar el accidente y desviar el tráfico hasta la rotonda del inicio de la tercera ronda para poder continuar hacia A Grela y la salida de la ciudad.

Casi tres horas después del accidente quedó abierto al tráfico el ramal cortado. Se produjeron quejas por la tardanza del servicio de limpieza de la compañía Cespa.