Visitas y tertulias artísticas para adultos en la Fundación Jove

Los recorridos permiten disfrutar de las 150 obras de destacados artistas gallegos, nacionales e internacionales


Después del éxito que tuvieron el pasado curso los ciclos de visitas a la colección de arte de la Fundación María José Jove y las tertulias que se hicieron a su alrededor, la institución ha decidido repetir la experiencia con una segunda edición del programa Más, que reúne estas actividades artísticas dirigidas a un público adulto.

 Las visitas dinamizadas para disfrutar de las 150 obras de destacados artistas gallegos, nacionales e internacionales que conforman la colección de la fundación están especialmente pensadas para colectivos como asociaciones o centros cívicos, pero cada recorrido se adapta a los intereses de cada grupo, que podrá disfrutar de una visita general o elegir los autores, épocas, movimientos o temas en los que quiere centrar la experiencia. Las visitas se llevarán a cabo de lunes a jueves, desde las 9.00 a las 18.00 horas, y los grupos podrán contar con un máximo de 25 integrantes.

Por otro lado, las tertulias se celebrarán los primeros lunes de cada mes entre las 16.30 y las 18.00 horas. Para cada ocasión se elige una obra de la colección para analizarla y conocer su contexto histórico y artístico. En este caso la asistencia puede ser tanto en grupo como individual, y el aforo es limitado.

El calendario de tertulias arrancará en octubre con Anthony Gormley, seguirá en noviembre dedicada a Miki Leal, diciembre con Juan Muñoz, enero con Cristina Iglesias y febrero se dedicará a Pablo Picasso. En marzo le tocará el turno a Maruja Mallo, abril a Wassily Kandinsky, mayo a Juan Genovés y Pamen Pereira cerrará el ciclo de tertulias en el mes de junio.

El programa completo está detallado en la web www.fundacionmariajosejove.org, y los interesados deben realizar sus reservas a través del teléfono de la fundación, 981 160 265.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visitas y tertulias artísticas para adultos en la Fundación Jove