El primer botellón del curso deja unos 2.000 kilos de residuos en los jardines

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Operarios de limpieza en le botellón de los jardines de Méndez Núñez
Operarios de limpieza en le botellón de los jardines de Méndez Núñez Marcos Míguez

A las nueve de la mañana aún había jóvenes de fiesta

15 sep 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

El curso dio comienzo en las aulas universitarias y también en los jardines de Méndez Núñez en forma de botellón. Esta madrugada, sin embargo, «no fue un simple botellón, fue un macrobotellón", tal y como señalaba una vecina de la zona. «Hace mucho tiempo que no veo tanta gente en los jardines y en la zona del palco de la música», subrayaba esta mujer.

De hecho, los trabajadores del servicio municipal de limpieza recogieron alrededor de 2.000 kilos de basura. Comenzaron a trabajar antes de las 7.00 horas y no finalizaron hasta casi las 9.00. A esa hora aún había jóvenes disfrutando del botellón.

Además de las quejas por permitir la celebración del botellón en una zona céntrica «y sensible de la ciudad», se añade el problema «de la falta de respeto hacia el entorno y hacia los ciudadanos», indicó Juan Manuel Santos. Este hombre aseguró que teme pasar por la zona «cuando voy de madrugada a trabajar al muelle».

 Además, la mayoría de los participantes del botellón se trasladaron a la zona del palco de la música: «Ahí tiran las botellas y vasos de cristal y se hacen añicos, y por mucho que se esmeren los trabajadores de la limpieza siempre quedan residuos y sobre todo en la zona donde juegan los niños».

 Los vecinos y paseantes exigen que se prohíba la celebración de este tipo de festejos: «La ley prohíbe beber bebidas alcohólicas en las calles, ¿por qué no se aplica? ¿Por qué no se investiga si hay menores en el botellón?», indicó Facundo Rey.