Azcárraga se vuelca con la cerveza artesana

La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Música, gastronomía y conferencias completan la oferta de esta feria que reúne a 22 pequeños productores

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana la Ciudad Vieja se llena de cerveza. Pero no de cualquier tipo de cerveza, sino la que elaboran los pequeños productores de una manera artesanal y que en los últimos años ha pasado de ser una moda a convertirse en una referencia dentro de la alta gastronomía.

Un total de 22 maestros cerveceros presentarán sus recetas en esta Feira da Cervexa Artesá que alcanza su cuarta edición, lo que supone tres más que el año pasado. Productores de Portugal, Holanda, de los más diversos rincones de España y, por supuesto, de Galicia, harán las delicias de los aficionados a la cerveza desde esta misma tarde -la apertura es a las 17.00 horas, aunque la inauguración oficial se hará sobre las 20.00- en un marco incomparable como es la plaza de Azcárraga.

Allá se darán cita, además, ocho food trucks con una variada oferta de viandas: «Hemos ampliado el número porque en la anterior edición las gastrofurgonetas se quedaron sin comida. Aunque si eso vuelve a pasar, siempre están los locales de la Ciudad Vieja con una completa oferta gastronómica», advierte Adolfo López, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de la Ciudad Vieja, que anuncia una novedad en los vasos que se utilizarán, ya que contarán con una medida para catar las cervezas sin tener que pedirse un vaso entero.

Pero como no todo va a ser comer y beber, la oferta de la feria incluye un ciclo de conferencias que tendrán lugar en el centro cívico de la Ciudad Vieja en las que se hablará sobre sidra artesana, el lúpulo gallego, fermentos...

Y la gran cita gastronómica llegará de la mano de los cocineros Iago Vilariño y Luis Peral que realizarán sendas jornadas de maridaje entre cerveza y cocina mañana y pasado: «La gente que consuma se lleva un vale que tienen que rellenar. Se realizará un sorteo a las 13.00 horas y los ganadores podrán degustar este menú por la tarde en el centro cívico», explica López.

Y, por supuesto, habrá música, que correrá a cargo de Grüvzilla, The Narts, The Decoders, The Howlin’ Drifters, Undercover y Mad Martin Trio, que pondrán la banda sonora a la feria.