Amizades pone música al Día Mundial del Alzhéimer

Una conferencia sobre la enfermedad en SARquavitae abre un programa de actividades que llega hasta el día 29

.

Se acerca el 21 de septiembre, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, y con este motivo, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afaco) han puesto en marcha un ambicioso programa de actividades con charlas, cuestaciones y música, que arranca esta misma tarde y que se extenderá hasta el día 29 de este mes.

Esta tarde comienzan las actividades con una conferencia que tendrá lugar a las 17.00 horas en el centro SARquavitae de Matogrande, en la que la presidenta de Afaco, María del Carmen Martínez Pulleiro, y el psicólogo Juan Bonome explicarán los servicios que brinda la asociación tanto a los que padecen algún tipo de demencia como a sus familiares y cuidadores.

El próximo miércoles, el Deportivo repartirá información sobre Afaco en el partido contra el Alavés, y al día siguiente, Día Mundial del Alzhéimer, habrá mesas informativas y una cuestación por toda la ciudad. Ese propio jueves, la torre de Hércules volverá a iluminarse de morado, color que simboliza la lucha contra el alzhéimer.

Y el viernes 22, la sede de Afundación acogerá un recital de Amizades que tendrá lugar a las 19.30 horas. Las entradas pueden adquirirse ya a través de Afaco y Ataquilla y se ha habilitado una fila cero para quien quiera realizar una aportación.

Una misa por los enfermos en San Pablo el día 24 y dos conferencias en la ONCE (28) y Geriatros (29) cerrarán la programación.

Votación
2 votos
Comentarios

Amizades pone música al Día Mundial del Alzhéimer