El Atlántico podría compatibilizar su uso hotelero con otros «de interese público»

«Abriremos un período de reflexión e estudo», dice el alcalde

.

A coruña / la voz

El alcalde Xulio Ferreiro señaló ayer que el mantenimiento de la actividad hotelera del Atlántico «non está en cuestión», si bien señaló que sí se podría dotar a alguno de los espacios comprendidos en la concesión municipal del inmueble situado en los jardines de Méndez Núñez «algún uso público». «Imos ver como se compatibiliza, para o que abriremos un período de reflexión e estudo», subrayó el regidor, quien insistió en que «os e as empregadas do hotel poden estar tranquilas, porque nós apostamos por manter este uso» toda vez que «temos claro que a cidade segue a necesitar prazas hoteleiras».

Ferreiro se pronunció sobre el futuro del céntrico hotel al hilo de la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de desestimar el recurso de la sociedad que posee la concesión administrativa contra la resolución de la Concejalía de Facenda, del 11 de mayo del 2016, de fijar en agosto del 2018 el fin de los 50 años de explotación.

«Aínda que a sentenza debe ser acollida con cautela por non ser firme, é unha boa noticia na defensa dos intereses municipais», opinó el alcalde antes de recordar que lo que abona Parisiana SA al Concello por la concesión, algo más de 2.500 euros anuales, «non é, nin moito menos, o prezo que, polo que semella, paga NH polo uso do edificio», dijo en alusión a lo que entrega la cadena hotelera a la concesionaria. «Hai unha empresa que realiza un labor, digamos, de intermediación, e que consegue un resultados de explotación moi satisfactorio, sen que iso teña repercusión para o Concello e, por tanto, para o conxunto da cidadanía».

Votación
10 votos
Comentarios

El Atlántico podría compatibilizar su uso hotelero con otros «de interese público»