El barrio de las Flores celebra sus 50 años con música, deportes y callos


No todos los días se cumplen 50 años y, por eso, los vecinos del barrio de las Flores continúan hoy con las celebraciones de su aniversario por todo lo alto. Después de las jornadas del viernes y de ayer, cuando el boxeo y la música rock tuvieron un gran protagonismo, los eventos de hoy se centran en la gastronomía y la floricultura. De hecho, en el parque central del barrio se celebrará su gran Mercado das Flores, recuperado después de tres años de parón, y una Festa dos Callos, aderezado todo con otras propuestas.

De esta manera, los eventos organizados por la Plataforma Vecinal del Barrio de las Flores se iniciarán a las diez de la mañana con las gaitas y tambores de los pasacalles. Una vez despertado al vecindario, está previsto ponerse en marcha con una sesión de zumba en la calle, de 11 a 12 horas. Después, le tocará el turno a la capoeira, con una exhibición entre las 12 y las 13 horas. La música volverá a estar presente en la jornada de hoy a partir de las 13, con una sesión vermú amenizada por la orquesta Fama Band, que estará en el escenario hasta las 14.30 horas, aproximadamente.

No habrá parón para comer ya que entre las 14 y las 16 horas se celebrará el Memorial Eric Barcia en el Campo de la Leyma, donde medirán sus fuerzas ante el balón Amigos de Sierra y Greenpeace.

Y más música para la tarde. Entre las 17 y las 18 horas actuará Sokie y, de forma simultánea, se organizarán talleres medioambientales con una duración aproximada de una hora y media. El primero comenzará a las 17 y, el segundo, a las 18.30 horas. Para rematar la jornada más o menos temprano, Fama Band volverá con la verbena a eso de las 20 horas para rematar los festejos del aniversario a medianoche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El barrio de las Flores celebra sus 50 años con música, deportes y callos