Una avería en un avión de Vueling afecta a más de un centenar de pasajeros

La aeronave tenía que despegar a las 7.00 horas hacia Barcelona.

;
Avería de un avión en Alvedro Más de cien pasajeros se han quedado en tierra por el fallo de un avión

A Coruña

Más de un centenar de viajeros esperan en Alvedro desde las seis de la mañana para volar a Barcelona. El problema surgió cuando los pasajeros se encontraban a bordo de la aeronave. El comandante arrancó los motores pero uno de los chivatos le mostraba que la máquina derecha se recalentaba.  El piloto le informó a los pasajeros y les llegó a decir que su sentido común le recomendaba no despegar, y ordenó evacuar la aeronave.

Desde Santiago llegaron unos técnicos para supervisar el motor, «pero la avería es demasiado grave», le explicó el piloto a aquellos pasajeros que le preguntaban mientras él y su tripulación desayunaban en la cafetería de Alvedro. De hecho, cuando se levsntó de su mesa, el comandante se paraba con aquellos pasajeros afectados que se encontraba en el camino: «Tomé la decisión de no volar porque era peligroso. No voy a poner en riesgo las vidas de los viajeros ni la de mi familia, que también iban volar en el avión», les comentaba.

Ante la gravedad de la avería Vueling hizo volar una aeronave desde Barcelona, «pero no llegará antes del mediodía», contó un pasajero. Esta incidencia hizo que muchos pasajeros perdiesen conexiones internacionales y nacionales desde El Prat. Un grupo de nueve coruñeses tampoco llegarán a tiempo para embarcar en un trasatlántico en el puerto de Barcelona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una avería en un avión de Vueling afecta a más de un centenar de pasajeros