Monte Alto retoma las fiestas de María Pita con Leo Bassi


Hoy • Desde las 17.00 horas • Plaza de Indalecio Prieto • Entrada libre • El barrio de Monte Alto recupera las fiestas de verano durante un día con la Festa das utopías, un festival en el que el circo, en el más amplio sentido del término, es el principal protagonista, y que contará con Leo Bassi como cabeza de cartel.

 Esta gala iba a tener lugar originalmente el pasado 18 de agosto, en el marco de las fiestas de María Pita, pero el luto oficial decretado con motivo de los atentados de Cataluña obligó a suspenderla. Finalmente, se retoma esta tarde con una programación dirigida para todo tipo de público, en la que la música, la magia, los juegos y el espectáculo de clown se juntan para formar una gala todoterreno.

 La plaza de Indalecio Prieto es el lugar escogido para que a las 17.00 horas se suba al escenario Peter Punk, uno de los payasos más célebres de Galicia, que presentará su espectáculo A Chungatrona. Una hora después, sobre las 18.00 horas, Dinamo organizará una sesión de juegos populares en la que están invitados a participar todos los chavales y los no tan chavales.

Y a las 20.00 horas arranca la gala de circo que contará con la presentación de Carlos Sante y Vanessa Rivas y las actuaciones de Sue Moreno, el Mago Teto y, de nuevo, el clown Peter Punk. La música estará también presente en la gala, con un peculiar concierto de swing y jazz a cargo de Os Bregadiers.

Y el plato fuerte llegará con Leo Bassi a las 21.00 horas. El popular cómico, como es costumbre en él, no dejará títere con cabeza en un espectáculo en el que mezcla las artes circenses con la crítica social más mordaz y descarnada. Poco más se puede decir de esta actuación, ya que el propio Bassi reconoce que en su performance lo que manda es la improvisación, así que todo puede pasar hoy en Monte Alto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Monte Alto retoma las fiestas de María Pita con Leo Bassi