Más de doscientos pasajeros afectados y sin alternativas por el desvío de un avión de Iberia a Santiago

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

La compañía comentó que no trasladó a los viajeros a Lavacolla porque el avión que tenía que llevarlos a Madrid no podía esperar y por eso «voló vacío»

07 sep 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

El avión de Iberia, procedente de Madrid y que tenía que aterrizar a las 8.35 horas en Alvedro, fue desviado a Santiago «por culpa de la niebla», justicó la compañía. Los pasajeros de ese vuelo que tenían previsto desembarcar en A Coruña tuvieron que viajar en autobús desde Lavacolla hasta la terminal coruñesa.

Peor suerte tuvieron el más de un centenar de viajeros que esperaban volar en ese mismo avión desde Alvedro hacia el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez, que se quedaron sin vuelo y sin alternativas. Iberia admitió que no fletó autobuses para trasladar a estos pasajeros hasta Santiago porque el avión no podía esperar a que llegasen los pasajeros porque si lo hubiera hecho «perdería otras conexiones desde Madrid», y por ese motivo se dicidió «que volara vacío», comentaron desde la compañía. La decisión dejó en tierra a cientos de pasajeros sin que les ofrecieran ninguna otra alternativa para viajar. La aerolínea informó que a los afectados de Alverdro se le buscarían otras posibilidades personalizadas, dependiendo de que si tienen que hacer conexiones internacionales o por otros motivos urgentes. También avanzaron que utilizará un avión de mayor capacidad en la próxima conexión Madrid-A Coruña, prevista sobre la una y media de la tarde, además de recolocar a otros viajeros en otros aviones, «incluso de otras compañías», aseguraron, o se le cambiará el billete para otro día.

A pesar de las explicaciones de Iberia, muchos pasajeros perdieron las conexiones con otros aeropuertos nacionales o internacionales, o no pudieron llegar a sus reuniones de trabajo previstas, a pesar de que algunos afectados intentaron a lo largo de la mañana buscar soluciones por su cuenta desde Alvedro, pero sin conseguirlo.